Fotos: Facebook de Mamacita’s Style

Por: Ivelise Feliciano Vélez y Ashanty Lee Rivera Chico

Ivanelys Barreto Soto y Alexa Muñoz Lorenzo, residentes del pueblo de Moca, decidieron emprender durante la pandemia con la creación de Mamacita’s Style, una tienda en línea de ropa deportiva para mujeres.

En la búsqueda de ideas para vender un producto, Ivanelys tomó su experiencia como jugadora de volleyball más la carencia de ropa deportiva llamativa, y decidió comunicarle a Alexa, quien aceptó el concepto. 

“Ese mismo 28 (de julio) empezamos a hacer lo que eran los emails, empezar hacer una página sin nombre, porque tampoco sabíamos cómo ponerle”, detalló Ivanelys. 

Durante la pandemia, un porcentaje de personas decidieron dedicarle tiempo a su salud física y mental con el ejercicio para así cambiar un poco sus hábitos al estar en cuarentena. Fue ahí donde las jóvenes empresarias decidieron sacarle provecho a esta situación, dado a que, según Barreto Soto, “todo el mundo en este estado de pandemia estaba haciendo ejercicios, estaba lo que era el beachbody, y estaba todo el mundo entrenando bien fuerte”. 

Tanto los diseños como la tela de la ropa son escogidos por las propias jóvenes, por lo que es como si ellas lo hubiesen creado. Al escoger sus piezas, estas chicas le dan un estilo colorido, juvenil y único, dejando una impresión en el mercado. “Siempre nos hemos enfocado en la esencia de la persona, de que todas sean únicas”, agregó Muñoz Lorenzo. Algunas de las piezas son exclusivas, es decir, en algunas ocasiones traen un artículo de un solo tamaño o muy poco de estos, ya que según Ivanelys, ellas quieren que las personas digan “ella tiene un estilo así y los colores la definen”. 

Para Mamacita’s Style, sus clientes son especiales, por lo que es de suma importancia que ellas se sientan bien consigo mismas y con el conjunto que les vendan. “Siempre tratamos de dejarle una notita diciendo que no importa cómo tú eres, cómo sea tu apariencia física, cómo tú seas, siempre tú tienes que brillar”, recalcó Ivanelys, llevando así un mensaje de empoderamiento a sus clientas.

Pese a que no habían pensado aún en adentrarse a la industria de la moda mediante la costura, a ambas sí les gustaría ser parte de este si en algún momento surge la oportunidad. Ambas tienen una relación cercana a la costura, ya que Alexa conoce un poco de esto e Ivanelys tiene dos tías costureras. 

Desde que comenzaron, Mamacita ‘s Style ha tenido buenas ventas, por lo que no enfrentaron dificultades a la hora de establecer su negocio. Las chicas se adaptan a las temporadas, ya que de encontrarse “estancadas”, promocionan sus piezas mediante ofertas y “reels”, al mostrar su ropa mediante vídeos para motivar a los clientes y para que el negocio se mueva.

En cuanto al tiempo, esto ha sido lo más complicado para ambas, dado que Alexa e Ivanelys estudian y trabajan. A pesar de eso, han podido manejarlo muy bien, pues ambas se dividen las tareas del negocio, siendo Ivanelys la encargada de la administración y promoción, mientras que Alexa se encarga de las redes, empaques y entregas. 

Curiosamente, estas chicas utilizan distintas plataformas digitales para vender y promocionar su negocio. No solo tienen una página en la red social de Facebook, sino que también las personas pueden seguirlas por Instagram y Tik Tok, bajo el mismo nombre de Mamacita ‘s Style. En Tik Tok, las chicas junto a sus modelos muestran sus piezas a través de vídeos en donde bailan, mientras que en Facebook e Instagram mayormente promocionan sus artículos mediante fotos de estos. 

Además de ropa deportiva, en sus redes se ha visto un nuevo concepto que permite que sus clientes tengan una nueva variedad de productos. Sin perder su esencia, las jóvenes comenzaron a vender con éxito carteras, sombreros, prendas, pesas, bandanas y ropa de salir, para suplir las necesidades de sus clientes, en especial en estas temporadas donde los eventos se hacen cada vez más recurrentes. “Yo quiero tener de todo un poco en lo que es Mamacita’s. Si alguna persona necesita algo urgente, que diga «puedo conseguirlo en Mamacita’ s»”, agregó Ivanelys al abordar sobre cuánto han crecido.

Aunque no han tenido auspiciadores, sí han tenido colaboraciones que las han ayudado a crecer, como lo es el caso de Miss Earth San Sebastián, quien lució uno de sus atuendos deportivos. 

Con respecto a sus metas, las chicas aspiran a tener su propia tienda física y si surge la oportunidad, poder estar abiertas a todo tipo de público, sin estereotipos. Además, ambas expresaron su deseo de ser suplidoras, ya que desean ser motivación para otras jóvenes que, como ellas, comenzaron desde abajo. “Para mí eso sería de orgullo”, comentó Alexa Muñoz. 

Mamacita’s Style tiene como propósito no solo ser una marca o un sello, sino algo más significativo. Es llevar un mensaje, es que cada mujer se sienta preciosa, libre de vestir lo que desea sin prejuicios, con seguridad, con felicidad, cómoda, con alta autoestima, porque todas las mujeres son unas mamacitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s