Somos una idea que surgió esporádicamente de Luis Joel Méndez González, estudiante del Departamento de Tecnología en Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Luego de ocupar durante todo un año la presidencia del Capítulo de Estudiantes de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en el recinto, movido por el deseo de reportar de manera distinta, planteó al mentor de la asociación, Otilio González Cortés, crear un portal de largo aliento.

La iniciativa comenzó a moldearse durante el primer semestre del año académico 2018-2019 de la mano de Joseph Martínez, sucesor de Méndez González como presidente de la asociación. Al equipo de trabajo se integraron Joanmarie Marcial como directora de multimedios, así como Zaelys Pellicier, Zulymar Droz, Naisha Rivas, Krystal Vega y Messier Torres como reporteros. El grupo rapidamente se convirtió en un volcán que comenzó a expulsar ideas.

“A cuentagotas”, a fin de cuentas, quedó establecida. Buscamos a través de esta revista multimedia reconceptualizar lo que es el periodismo entre jóvenes universitarios. Buscamos uno en el que prime la investigación y la narración por encima de la inmediatez. Este medio sin fines de lucro puede que solo se publique una vez cada tres meses, pero como objetivo principal deseamos alcanzar una sola meta: servir como modelos de un periodismo distinto para futuros medios estudiantiles.