Actividad «Lobo Emprende» en el lobby de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. (Foto: Kariana Y. Vega)
Por: Kariana Y. Vega
El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la 4ta edición de Lobo Emprende, actividad en la que estudiantes venden productos confeccionados por ellos en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA).
En esta, los lobos, como se les conoce a los alumnos de UPRA, vendieron joyería, libros, pinturas, artículos de cuidado personal, e incluso postres.
Este proyecto, que busca brindarle a los estudiantes un lugar seguro para exponer sus obras, se ha vuelto muy popular en el recinto. Contó con la participación de 58 estudiantes, entre ellos, 9 asociaciones estudiantiles, no obstante, 19 estudiantes que deseaban participar se quedaron fuera por falta de mesas para poder colocar sus productos.



“Le dimos la oportunidad de que ellos pudieran traer sus mesas y sillas, pero no tenían”, José Colón, decano de Asuntos Estudiantiles explicó.
Algunas asociaciones estudiantiles, que estaban anotadas para participar, en último momento decidieron no asistir. Por lo tanto, ese espacio se les brindó a algunos de los estudiantes que no pudieron participar. Una vez con su propia mesa, fueron añadidos al organigrama, este último organizaba todas las mesas para que los productos no compitieran entre sí.

Es por esta situación y por la acogida del público, que Colón anunció que en las próximas dos semanas se piensa realizar una 5ta edición de Lobo Emprende. En la cual se les dará una mejor exhibición a los estudiantes que esta vez se quedaron fuera. “Estos estudiantes que se quedaron afuera tendrán la prioridad y le vamos a dar el lobby en la parte de arriba. Para ese día tendremos la banda y la tuna que mantiene un ambiente más centralizado en el lobby, y así los que no pudieron participar tendrán una mayor exposición para poder honrarlos y ser justos con ellos”, aseguró el decano de Asuntos Estudiantiles.
Una excelente iniciativa para los estudiantes emprendedores. Me parece muy bien que le brinden la oportunidad próximamente a los otros estudiantes e incluso deberían permitir que algunos puedan traer sus propias mesas, así no se quedan fuera.
Me gustaMe gusta