Fuente: Facebook de Boca de Lobo ArtFest

Por Andrés I. Jové Rodríguez

El evento “Boca de Lobo ArtFest”, que se llevará a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), busca reunir a numerosos artistas locales para crear un festival multitudinario de gran escala para el disfrute de los estudiantes y las personas visitantes. El evento se llevará a cabo el jueves, 21 de abril de 2022. 

La iniciativa surge a raíz de la clase de Relaciones Públicas, perteneciente al currículo de Mercadeo en el departamento de Administración de Empresas (ADEM) de UPRA. Como requisito final del curso, un grupo de estudiantes, compuesto por Alex López, Anabel Águila, Michael Arzán, Andrea Guadalupe e Isamar Contreras, comenzaron a evaluar las necesidades y oportunidades que podría tener el departamento de ADEM.

“En esta investigación, se identificó la carencia de exhibición artística que existe dentro del recinto universitario y la falta de apoyo y representación que el departamento brinda a este sector cultural”, dijo Alex López, director creativo del festival. 

Según López, el propósito principal de este evento es desarrollar y fortalecer la imagen del departamento de ADEM y la del recinto ante el público interno y externo, con la aspiración de fomentar la cultura en los jóvenes, “ya que es fundamental en el desarrollo individual y colectivo”. 

El evento contará con estaciones artísticas donde se invitarán a participantes para que puedan exhibir y/o vender sus obras, como pinturas, fotografías, ilustraciones, ropa, joyería, artesanías, entre otros. También, se contará con un food truck park para que las personas tengan una variedad de comida a su alcance. 

De igual modo, habrá presentaciones artísticas por parte de grupos del recinto como la banda de concierto y el grupo teatral Histriones. Asimismo, los estudiantes de cine, del departamento de Comunicación Tele-Radial, proyectarán cortometrajes realizados por ellos mismos en el evento. 

Para culminar el festival, se invitarán a dos artistas musicales de la escena independiente puertorriqueña para que tengan presentaciones especiales. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s