Fuente: Freepik

Por Andrés I. Jové Rodríguez

La iniciativa «Trabajo Cerca de Ti», una feria de empleo que se llevó a cabo hoy, 24 de febrero de 2022, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Centro Club Medina del pueblo de Isabela. 

El evento estuvo abierto al público general. En el mismo se presentaron sobre 20 patronos de diferentes industrias del ámbito de seguridad, alimentos, servicios, gobierno federal, entre otros, que estarán reclutando al momento de solicitar. 

«Nosotros tratamos de ser lo más equitativos posible», expresó Hector O’Neill Ramos, Director de Comunicaciones y Prensa del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), «para que todas las regiones de la Isla tengan la misma oportunidad de empleo». 

Personas esperando en la feria de reclutamiento de Jayuya.
Fuente: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

Entre los pueblos que han visitado a partir de este proyecto se encuentran Humacao, Cabo Rojo, Hormiguero, Jayuya, Ponce, Manatí, Coamo y el área metropolitana. Según O’Neill Ramos, próximamente estarían visitando el área sur, específicamente el área de Guayama. 

«Trabajo Cerca de Ti», iniciada por el exsecretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, va dirigida a mover las ferias de reclutamiento y empleo en todas las áreas geográficas de Puerto Rico.

Para el año 2020, la Isla había alcanzado una tasa de desempleo de 20%, un número nunca antes visto hasta ese momento. Esa cifra ha cambiado para la mayoría de los municipios de Puerto Rico; sin embargo, hay 11 municipios que todavía poseen un porcentaje de desempleo en los doble dígitos, según los informes de Estadísticas de Desempleo por Municipios que publica mensualmente el DTRH

El proyecto se va rotando y moviendo constantemente durante todo el año, por lo que esperan poder impactar a todos los municipios en algún momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s