(Foto: Jewel Echevarría)

Por: Messier Torres Feliciano (messier.torres@upr.edu)

Puertorriqueños alrededor de la Isla se encuentran frustrados ya que la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colapsó, impidiendo que la ciudadanía pueda ver las actualizaciones de las cifras de los candidatos a la gobernación.

Según un reportaje del medio El Nuevo Día, esto se debe a una gran cantidad de usuarios que intentan acceder a la página del CEE a la misma vez. Según este reportaje, los técnicos del CEE “aguardaban por la autorización de la presidencia para activar el plan alterno”.

“Hasta el momento, la nube está caída, los números están de manera intermitente y se presentarán a través de la prensa”, expresó la presidenta alterna de la CEE, Jessica Padilla, durante la conferencia de prensa en la tarde de hoy.

Según la presidenta, se utiliza Microsoft para manejar la página de la CEE, una compañía que ha creado dificultades para el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

También confesó que no sabe cuando la página del CEE se restablecerá, así que por el momento, todas las estadísticas están siendo transmitidas a través de la prensa. Padilla aseguró que esta situación no afectará los resultados de las elecciones.

Por otra parte, la CEE ha tenido problemas durante la mañana de hoy ya que hubo filas largas y muchas escuelas enfrentaron problemas con las máquinas de escrutinio electrónico. Debido a esto, muchos colegios estuvieron cerrados, entre ellos la escuela Benjamin Corchado Juarbe por lo que los votantes de esa escuela tuvieron que ir a la escuela José C. Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s