Por: Jankarlos Matías Reillo (jankarlos.matias@upr.edu)

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi llegó esta mañana, a eso de las 10:56 A.M., a la escuela Rafael María de Labra, en Santurce, a ejercer su derecho al voto.

Al llegar, Pierluisi sobrepasó la fila de los demás electores y continuó hacia el colegio de votación, recibiendo bullas de los demás electores. Estos, comenzaron a gritarle: “Haz la fila”, “Corrupto”, “Pillo” y “Te vamos a cambiar”. 

Al ejercer su derecho al voto, Pierluisi salió de la escuela por la parte posterior y abandonó la escuela en una guagua, mientras los electores le continuaron gritando numerosas expresiones. 

Antes de retirarse, Pierluisi realizó unas expresiones a la prensa allí presente. 

“Me siento muy bien. La información que me llega de todos los colegios de Puerto Rico es que están cundíos como este, que hay fila, mucho entusiasmo para ir a votar. Esto demuestra que aquí hay democracia. Una democracia vibrante. Todos se quieren expresar. Quieren escoger los líderes de su gobierno. Quieren expresarse en cuanto al futuro de Puerto Rico”, dijo Pierluisi a la prensa.

A su vez mencionó sentirse entusiasmado, descansado y sin ningún tipo de ansiedad. “Tengo una tranquilidad tremenda. Sé que voy a prevalecer con el favor de Dios y el favor del pueblo. Lo que le pido al pueblo de Puerto Rico es que salgan a votar”, expresó el candidato.

Incluso, el candidato comentó que “los que están en la fila nos vamos a ocupar”, recalcando que si hacía mucha calor, le llevarían hasta agua de ser necesario, enfatizando que cada voto cuenta.

Ante preguntas sobre la posibilidad de que no haya una proyección del ganador de los resultados en el día de hoy, Pierluisi contestó, “ya para las 7:00 p.m. debemos saber quién prevalece para la gobernación. Recuerden que aquí hay un escrutinio electrónico. La gran mayoría de los votos adelantados ya se contaron. Yo vislumbro que voy a prevalecer con una ventaja sustancial. No va a ser tan cerrado como las encuestas lo indican”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s