Por: Yorlennis Vega Molina (yorlennis.vega@upr.edu)

En horas de la mañana, puertorriqueños y puertorriqueñas se movilizaron a Orlando, Florida, en miras de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos.

“Aquí antes no votaban, pero ahora están saliendo todos a votar”, comentó José Rodríguez, sacerdote de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret que se encuentra ubicada en Azalea Park. De acuerdo con El Nuevo Día, la iglesia fungía este martes, 3 de noviembre, como centro de votación para decenas de hispanos – sobretodo, puertorriqueños.

El comportamiento de los electores puertorriqueños se ha seguido de cerca debido a que podrían influir en los resultados de este estado el cual pudiera determinar el resultado de las elecciones.

En el voto adelantado que se llevó a cabo hasta el pasado domingo se registró que habían votado alrededor de 330,000 boricuas. 

El demócrata, Fernando Amandi, estimó que en 2018 habían cerca de 350,00 boricuas inscritos. Esta población ha continuado en aumento hasta alcanzar los 1.2 millones de residentes.

El sacerdote Rodríguez apoya al candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, para el que grabó un anuncio publicitario a su favor. 

Miosotis Morales y Francisco Comulada, oriundos de San Juan, expresaron que su voto fue a favor del ex vicepresidente Biden. Le prestaron su voto porque esperan medidas que disminuyan los costos de los servicios de salud.

“Los costos de salud aquí en los estados son muy altos”, expresó Morales.

Para la mujer, la participación electoral incrementó considerablemente en comparación con el 2016.

José Rivera, quien votó junto a su esposa, Carmen Rita, explicó que “es muy importante que demos el voto como ciudadanos de este país”. Aunque no quisieron revelar por cuál candidato votarían, expresaron sentirse confiados de que los dos trabajarán por el bien de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s