Por: Jankarlos Matías Reillo (jankarlos.matias@upr.edu)

Tras una investigación realizada por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), se determinó que uno de sus funcionarios no fue expulsado en la mañana de hoy de la escuela Ramón Marín Solá, de Guaynabo, por supuestamente inducir a un elector a votar dicha colectividad.

Según indicó el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, a El Nuevo Día, el funcionario “estaba proveyendo asistencia al elector porque la solicitó”. 

“Ningún funcionario fue expulsado y tampoco estaba incitando a nadie”, expresó Valentín.

Como parte de la investigación del incidente que se difundió en las redes sociales, entrevistaron a representantes de los demás partidos en el centro de votación y se llegó a la determinación que el funcionario no fue expulsado.

El incidente se investigaba desde que ocurrió temprano en la mañana de hoy y el MVC denunció la alegada conducta.

Más temprano en el día, Valentín expresó: “Ningún funcionario debería estar incitando a nadie a votar de cualquier forma. Con esto no estoy diciendo que eso fue lo que pasó en Guaynabo, pero, si fuera el caso, definitivamente repudiamos ese tipo de comportamiento”. 

Además, Valentín indicó que su colectividad también investigará varios incidentes relacionados a fallas en las lecturas de papeletas de las máquinas de escrutinio electrónico. 

Un incidente ocurrió en la escuela Abraham Lincoln en Viejo San Juan, lugar donde ejerció su derecho al voto la candidata por la gobernación del MVC, Alexandra Lúgaro.

Valentín expresó que “es preocupante” que hayan “tantas máquinas fallando”.

“Pasó con Alexandra y con otros candidatos. Son muchos casos de máquinas que no están funcionando bien y están tirando las papeletas en la urna. Eso se contabilizará manualmente, pero lo estamos verificando”, comentó Valentín. 

Valentín destacó que todos los funcionarios, tanto los de Victoria Ciudadana como los demás partidos, están ahí para que el proceso transcurra como debe ser y no provocar mayores inconvenientes. Deseando que todos pongan de su parte para que todo corra en orden.

Todos los centros de votación abrieron a las 9 a.m. y cerrarán a partir de las 5 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s