Por: Darlene Ortiz Colón (darlene.ortiz@upr.edu)

Durante el día de hoy, martes, Francisco Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), confirmó que aunque la fiebre es uno de los síntomas del COVID-19, la toma de temperatura no es un requisito de acceso en los centros de votación durante los comicios generales y el plebiscito de hoy.

Rosado Colomer indicó que, en coordinación con el Departamento de Salud, se determinó que “la mera toma de temperatura no es un ejercicio útil para hacer detección” del coronavirus si no se le hace un cuestionario a cada elector. Recalcó, que la CEE envió termómetros a cada centro de votación y que los funcionarios están autorizados a utilizarlos.

“Nos dieron las guías para atender el evento. Nos colocaron por escrito las instrucciones, pero, no dejamos de enviar el termómetro por si algún funcionario entiende que un elector presenta síntomas”, comentó Rosado a Primera Hora.

Rosado Colomer y los comisionados electorales de los cinco partidos indicaron que, pese a que no es requisito tomar la temperatura, se estableció un protocolo para prevenir los contagios de COVID-19, que incluye medidas de distanciamiento físico y a su vez, para evitar el contacto con superficies.

Funcionarios electorales confirmaron esta mañana a NotiUno 630 que, por lo menos, seis electores contagiados con el coronavirus se presentaron esta mañana en el colegio electoral asignado en la escuela Juan Ozuna, en San Juan. Indicaron que las personas fueron atendidas en los vehículos de motor en los que se transportaron hasta el colegio electoral para ejercer su derecho al sufragio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s