Por: Ivarelis López Martínez (ivarelis.lopez@upr.edu)

Los candidatos a la gobernación de Puerto Rico llegaron a sus respectivos colegios para ejercer su derecho al voto durante la mañana del 3 de noviembre.

El candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, fue el primero de los candidatos que se presentó a su colegio asignado para ejercer su voto. Dalmau votó en la Escuela Cedin en el municipio de Guaynabo, acompañado de su esposa y de sus hijos.

La candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, se presentó a la Escuela Abraham Lincoln en San Juan cerca de las 11 de la mañana. Estaba acompañada de su hija y el aspirante a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal. Lúgaro enfrentó dificultades al ejercer su voto debido a que la máquina no quería leer su papeleta estatal.

De la misma manera, César Vázquez, candidato por el Proyecto Dignidad, llegó a la Escuela Luis Muñoz Rivera en Guaynabo cerca de las 11 de la mañana.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ejerció su voto en la Escuela Rafael María de Labra en San Juan. Varios electores mostraron su disgusto ante la llegada de Pierluisi al precinto de votación. El candidato expresó que no debía hacer fila por cuestiones de seguridad. Pierluisi tuvo que ser escoltado del área debido a los ánimos de los electores presentes.

Por otra parte, el candidato independiente, Eliezer Molina, llegó hasta la Escuela Ramón María Torres en San Sebastián acompañado de su esposa y sus padres. Expresó que luego de ejercer su voto es posible que se dirija a la Calle Fortaleza en “donde todo comenzó”. Cabe destacar que Molina fue partícipe de las manifestaciones del verano 2019. En contraste al candidato del PNP, Molina decidió hacer la fila como los demás electores presentes.

A las 11:30 de la mañana del martes, 3 de noviembre el único aspirante a la gobernación por ejercer su voto es el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado. Delgado votará en la Escuela Mateo Hernández en Isabela, municipio del que fue alcalde por los pasados veinte años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s