A Cuentagotas anunció su nuevo equipo administrativo y editorial con los nombramientos de Zulymar Droz Guerrero como editora en jefe y Neysha Jiménez Osoria como directora ejecutiva. 

Estos nombramientos se concretaron en medio del primer aniversario de la revista que con tan solo 24 entradas publicadas ha sido vista en 77,447 ocasiones. Igualmente, cuenta con más de 1,000 seguidores en Facebook.

Mónica Cappas fungirá como directora de Redes y Audiovisuales de A Cuentagotas a partir del 2021 tras ocupar el puesto de reportera durante la segunda edición de la revista. 

“Proyectos como estos alcanzan el éxito no cuando se secuestra el liderato, sino cuando se cede”, dijo el fundador de la revista, Luis Joel Méndez González. “Este cambio generacional permitirá que nuevos puntos de vista y destrezas se fusionen para complejizar el medio”.

Por un lado, Droz Guerrero ocupó el puesto de subeditora durante la segunda edición de la revista luego de ser reportera durante la primera. Fue la encargada de editar el segmento semanal de la revista junto a Messier Torres. En ambas ediciones, ha trabajado reportajes investigativos. 

Del otro lado, Jiménez Osoria fungió como directora de Finanzas durante la segunda edición de la revista. Ha tenido a su cargo la solidificación financiera del medio por medio del desarrollo de campañas de donaciones ciudadanas (“crowdfundings”) y búsqueda de auspiciadores. 

Mientras, Cappas integró el equipo de reporteros de la segunda edición de la revista. Estuvo encargada de escribir una crónica en la que profundizó acerca de la comunidad musulmana en Puerto Rico.

“Mi meta como directora de Redes y Audiovisuales es elevar la revista y darla a conocer porque nuestro medio apela a jóvenes”, expresó la futura directora de Redes y Audiovisuales de A Cuentagotas. “Qué mejor manera de lograr un alcance mayor”.

La directora multimedia y la estratega de redes sociales de A Cuentagotas, Joanmarie Marcial Ballester y Darlene Ortiz Colón, se mantendrán en sus respectivos puestos durante el próximo semestre. En ese periodo entrenarán a Cappas, quien tomará las funciones de ambas cuando no estén.

La reportera, Yorlennis Vega Molina, continuará como parte del equipo de periodistas de la revista.  

Mientras tanto, una vez culmine la redacción del nuevo manual general de A Cuentagotas, Méndez González culminará sus funciones como editor en jefe en el medio que ideó el año pasado. 

“Siento tranquilidad al saber que la revista quedara en buenas manos”, puntualizó. “Sé que habrá A Cuentagotas para rato”. 

-.-.-.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s