La revista investigativa, digital y gestada por estudiantes, A Cuentagotas, anunció hoy (viernes),  8 de mayo, el lanzamiento de #AportandoUnaGota — un “crowdfunding” que se llevará a cabo a través de la plataforma ATH Móvil en búsqueda de generar fondos que le permita desarrollarse para continuar con la elaboración de contenido periodístico bien narrado e investigado sobre temas únicos.

“Cada donación es muy importante”, expresó Darlene Ortiz Colón, estratega de redes sociales de A Cuentagotas. “Sin importar la cantidad, con su ayuda y aportación, la revista podrá seguir llevando el mejor contenido”.

#AportandoUnaGota se encuentra adscrito al 787-472-5098, número al que podrán enviar su donación.

El “crowdfunding” será administrado por la directora de Finanzas del medio, Neysha Jiménez Osoria. Culminará el 17 de mayo. Los donativos se invertirán en talleres para el desarrollo profesional de sus reporteros, diseñar identificaciones de prensa, reembolsar gastos de dieta y gasolina, así como sufragar gastos de suscripción a programas de edición y artes gráficas. 

Para Messier Z. Torres Feliciano, reportero de “A Cuentagotas”, el recibir donaciones ciudadanas “significa una ayuda esencial para que podamos continuar con el proyecto”. La revista es totalmente independiente y sin fines de lucro, por lo que no acepta ningún tipo de apoyo gubernamental.

“Le agradeceremos su respaldo durante la primera y segunda edición de la revista”, expresó Jiménez Osoria. “Apreciaremos su generosidad al donar dinero que contribuirá al desarrollo de los profesionales del futuro”.

La segunda edición de la revista cerró con un total de cinco historias publicadas, entre ellas, un videoreportaje, dos crónicas, un reportaje investigativo y un reportaje de profundidad. En el segmento semanal que comenzó en febrero se publicaron ocho historias. La cantidad de “views” incrementó a sobre 72,000.

En esta edición, “A Cuentagotas” igualmente se sumó al directorio de medios digitales de la organización sin fines de lucro “SembraMedia”. Esta organización se encuentra especializada en respaldar el desarrollo de modelos de comunicación sostenibles e independientes en toda Iberoamérica

A Cuentagotas es una revista trimestral fundada por miembros del capítulo estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo en diciembre pasado.

.-.-.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s