(Foto: Diosas Artisan Makeup/Facebook)

Por Messier Torres Feliciano

Luego de sufrir alergias en la piel a causa de productos de belleza comerciales que utilizaba con frecuencia cuando apenas era una niña, Victoria Patricia López Shukri, de 25 años, decidió lanzar su propia línea de cosméticos y cremas confeccionados con materiales 100% veganos.

Así fue que surgió “Diosas Artisan Makeup”, una pequeña empresa que busca empoderar a la mujer y conservar el ambiente, así como erradicar la explotación animal.

“Lo que me inspiró a crear Diosas [Artisan Makeup] fueron mis problemas de la piel [porque] todo lo que compraba me daba alergia”, expresó la también madre de un niño de seis años. “Mi piel era extremadamente sensible, así que decidí hacer yo misma mis propios productos”.

(Foto: Diosas Artisan Makeup/Facebook)

La estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla confecciona sus productos a base de materiales orgánicos y cosechados por agricultores puertorriqueños.

La Organización de Personas por el Trato Ético de los Animales estima que todos los años millones de animales mueren envenenados en pruebas de productos de belleza. Entre ellos, ratones y conejos.

El veganismo, precisamente, es conocido como la abstención al consumo de productos y servicios de origen animal. Por lo general, los veganos siguen una dieta basada en plantas.

En el caso de Victoria, el veganismo se ha convertido en su estilo de vida. Por eso es que decidió que sus productos y su empresa fuesen veganas. “Yo siempre he estado a favor de [que] tanto la alimentación como los productos que se utilicen sean veganos”.

Al igual que para muchos otros, relató que el proceso de convertirse en vegana no fue sencillo. “Me impactó mucho que, en mi familia, todo el mundo comiera carne. Ese fue uno de los factores que se me hizo bien difícil a la hora de hacer el cambio al veganismo ”.

“Yo quise agregar la filosofía Vegana a Diosas porque hay muchos productos que los veganos no podemos consumir”, dijo. “Puede que sean naturales, pero si tiene algún ingrediente que sea proveniente de animales no lo podemos utilizar”.

Cuando Victoria apenas comenzaba a darle forma a “Diosas Artisan Makeup”, supo que estaba embarazada y optó por tomarse un receso para disfrutar su embarazo. En el ínterin, decidió dedicarse a sembrar para cuidar su alimentación. Sin embargo, consumir solo plantas se le hizo bien difícil porque los médicos le decían: “mira tienes que comer carne porque el bebé necesita proteínas”.

“Los médicos están más centrados en lo tradicional, en el consumo de vitaminas y de proteínas que sean las convencionales”, expresó. “Era contraproducente porque el doctor me estaba diciendo que debía comer carne [porque] existen problemas al no comer ese tipo de minerales, cuando existen suplementos veganos y comidas sustituyentes“.

No obstante, insistente y persistente en no querer abandonar su dieta y estilo de vida, Victoria busco información sobre sustitutos de la carne que como vegana pudiese utilizar.

“Me motiva un mañana mejor; me motiva la salvación del planeta, de nuestro hogar; me motiva el preservar el mundo”, puntualizó para quien ayudar al ambiente y evitar la explotación animal mientras convierte a las mujeres en “diosas” es, simplemente, gratificante.

-.-.-.-

Esta entrevistas forma parte del segmento semanal de #ACuentagotas, que se publicará todos los viernes. Se trabajarán noticias, reportajes y entrevistas de actualidad con un formato más fresco, conciso y actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s