(Foto: Facebook David Cordero Mercado)

Por: Alondra Figueroa Salamán

El FBI (Negociado Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) ha recibido varias denuncias de ciudadanos con relación a asuntos electorales. Por otro lado, el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) decidieron colocar un enlace para que las personas realicen sus denuncias con respecto a los incidentes y han recibido sobre cuatrocientos reportes. 

Lymarie Llovet, la portavoz de la fiscalía federal en Puerto Rico, expresó al medio El Nuevo Día lo siguiente: “El FBI y la fiscalía federal han recibido llamadas de personas con información sobre asuntos electorales. Continuamos trabajando en equipo para evaluar la información y tomar las acciones pertinentes”. No obstante, no reveló cuántas querellas han recibido ni de que se trataban específicamente las denuncias. 

Entre las cuatrocientas denuncias que recibió el partido MVC, la candidata a la gobernación por este partido -Alexandra Lúgaro- señaló que hubo escuelas cerradas sin previo aviso a los electores, máquinas de escrutinio electrónico inoperables y duplicidad de papeletas. 

“Nosotros vamos a estar haciendo la labor de fiscalización en los colegios de votación y en la comisión para proteger el derecho constitucional de todos nuestros electores y electoras”, advirtió Lúgaro. 

La candidata agregó que estos tipos de incidentes provoca que los electores desconfíen en el proceso electoral. Además, argumentó que creer que las máquinas en muchas escuelas se dañaron a los misma vez “atenta con nuestro sentido común y nuestra inteligencia”. 

Cabe mencionar que en la mañana de hoy, el FBI publicó en Twitter que la ciudadanía colaborará con ellos para las denuncias sobre eventos de crímenes electorales. “…Defiende tu derecho al voto. Reporta el crimen electoral llamando al #FBISanJuan 787-987-6500 o mediante http://Tips.FBI.gov”. De la misma manera, en la tarde publicaron nuevamente en su página de Twitter, exhortando a los ciudadanos a que continúen con las denuncias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s