Últimas copias impresas del periódico El Nuevo Día. Foto: Carlos Rivera Giusti
Por: Kaitlyn M. Morales
El pasado 21 de septiembre, GFR Media, empresa encargada de publicar los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora anunció que dejará de publicar sus ediciones impresas a partir del próximo lunes, 28 de septiembre. Ambos periódicos continuarán de manera digital.
La decisión forma parte de su plan estratégico, respondiendo a la evolución de la tecnología y el aumento en el consumo de contenido digital. GFR Media informó que realizó inversiones para fortalecer sus plataformas digitales. Sin embargo, esta decisión también generó un colateral para aproximadamente 150 empleados quienes serán cesanteados, según el sindicato USW Local 6135.
Aún así, ambos periódicos continuarán publicando contenidos periodísticos en sus plataformas digitales. Según la directora general y editora en jefe, Yalixa Rivera Cruz, el formato digital permitirá ampliar la información, publicar videos y actualizar noticias en el momento.
Primera Hora seguirá siendo libre de costo mientras que El Nuevo Día mantendrá su modelo de suscripción. El único cambio es que ambos serán completamente digitales.

Fuentes | Primera Hora y El Diario de Puerto Rico
