Ropa donada y en buenas condiciones a la espera de una segunda oportunidad. Foto por: Alana Rosario Sánchez
Por: Alana Rosario Sánchez
Como parte de las actividades celebradas esta semana del Emprende 840 Summit, el pasado martes, Día Internacional de la Tierra se llevó a cabo el Bazar 840 organizado por estudiantes del curso de Ciencias Ambientales con la profesora Sondra Vega.
Usar ropa de segunda mano reduce la producción de textiles, industria que se posiciona como la segunda más contaminante en todo el mundo. “En vez de estar haciendo shopping en los malls, pues esto es una actividad que inspira a los jóvenes como que a buscar ropa en vez de estar comprando ropa cara y la compran para después de una semana botarla”, comentó Sofia Rancel Torres, estudiante del Departamento de Educación.
Además, Ariana Robles estudiante de comunicaciones dijo que en estos eventos busca ropa con algún estampado interesante para coserla, ajustarla y utilizarla. Al mismo tiempo es consciente de que al darle otra vida a la ropa, evita que esa prenda termine en un vertedero y produzca más desechos.
“A mí me encanta la ropa de segunda mano. Yo no estoy gastando tanto dinero en ropa, ayudo al planeta usando ropa de segunda mano y de verdad es mi estilo”, dijo Rancel quien también resaltó que es una buena opción para aquellos “estudiantes que a veces no tienen dinero para estar comprando ropa”.

Para este bazar, se recolectaron piezas para mujeres, hombres y niños que se expusieron en el lobby de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Una vez finalizado, alguna ropa sería donada y otra guardada para futuros eventos, dijo Kianeri Villalobos, integrante del grupo organizador.
