Por: Kamille Díaz
Los estacionamientos E-2 y E-3 de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) muestran daños, grietas y boquetes en el asfalto, mientras los estudiantes del recinto se enfrentan a sus malas condiciones diariamente.
Carlos De León, estudiante de Administración de Empresas, expresó en cuanto a las carreteras que “no están tan mal pero sí hay par de hoyos y las líneas no se ven”.
El joven contó que tiene un Toyota Tercel del noventa y siete, por lo que las condiciones del estacionamiento pueden dañar su carro y “carros más bajitos que el mío”, continuó.
También, Kamila Valenzuela, del Departamento de Comunicación Tele-Radial, expuso que a veces se le dificulta estacionarse debido a los hoyos que se encuentran en los estacionamientos.
“Hay veces que la universidad está muy llena y no se encuentra parking en ningún otro lugar, el único parking que consigo es ese que está afectado en la carretera y, pues, no puedo estacionarme realmente ahí”, expresó.

Otra estudiante de tercer año, Yasiris Dávila, comunicó que, desde que empezó sus estudios en el recinto, no ha visto una reparación en las carreteras.
Por su parte, el Decano de Asuntos Administrativos, José Fernández, aseguró tener conocimiento de las condiciones del estacionamiento estudiantil.
“En aquella ocasión se consiguió asfalto donado, es mi meta replicar eso…porque nuestro personal puede, entonces, una vez esté el material aquí…verter el asfalto y entonces aplanar y que esté más utilizable el área”, indicó.
De otra forma, se tendría que buscar dentro del presupuesto asignado al recinto arecibeño, el cual, según Fernández “no es el mejor”, para comprar y asfaltar los estacionamientos.
Aunque no pudo informar una fecha exacta para la realización de los trabajos, enfatizó en que sí hay planes de mejora en todos los estacionamientos de UPRA.
En cuanto al estacionamiento conocido como “El Tosquero”, el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la universidad, Ismael Santiago, notificó que el estacionamiento conocido como “El Tosquero” no se puede utilizar.

“Se están metiendo caballos por ahí, eso representa, pues, un peligro no solo al estudiantado, sino a cualquier persona que se encuentre dentro del recinto y también daños en los vehículos”, explicó
Por ello, en el área verde de la cancha del recinto se habilitará en las “horas pico”, de ser necesario, para proveer estacionamiento a los estudiantes de UPRA.
