Por: Kamille Díaz

El pasado viernes, 10 de octubre, la Asociación de Estudiantes de Tecnología Veterinaria (AETVET) y la Bright STEM Women Association (BSTWA) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), llevó a cabo la feria de adopción de perros en el vestíbulo principal del recinto.

“El propósito es claro y sencillo, es encontrarle hogar a todos los perritos que llevemos allí”, expresó Bryan O. Alonso Ríos, actual presidente de AETVET. A la actividad, asistieron tanto estudiantes como personas del público en general. 

La feria, que surgió como una colaboración entre ambas asociaciones estudiantiles, contó con 13 perros del Hospital Veterinario San Francisco de Asís en Hatillo, donde son atendidos mientras se le busca hogar. 

“Esos perritos llegaron al hospital de diferentes maneras, a veces la gente abandona a los pacientes, a los perritos. Es diferente, no te puedo decir exactamente una razón en sí, porque son perritos diferentes…” añadió Alonso.

Esta fue la primera feria de adopción que hacen las asociaciones estudiantiles. Foto por: Kamille Díaz

La representante del Departamento de Tecnología Veterinaria de BSTWA, la estudiante Laura Marqués González, indicó que la idea de la feria fue promover la adopción en los perritos.

“…Realmente así uno saca de las calles muchos de los perritos que hay, que sabemos que es un problema actual, los animales en la calle, y realmente así uno le da calidad de vida a los perritos”, sostuvo Marqués. 

El proceso de adopción incluyó la vacunación, desparasitación y, en algunos perros, la esterilización, la cual será libre de costo en el Hospital Francisco de Asís cuando cumplan la edad requerida, según explicó Alonso. 

Además, el estudiante José Antonio Berríos Ríos, del Departamento de Administración de Empresas, junto a su papá, adoptó a un cachorro. 

“Solamente teníamos un perrito y queríamos adoptar otro porque ya el perrito que tenemos está solito y queríamos que tuviese compañía”, expresó Berríos. 

Orlando Berríos junto a su hijo, José Antonio Berríos, y su nueva perrita llamada Pitaya. Foto por: Kamille Díaz

Deja un comentario