Por: Alexavier Álvarez

El pasado martes, 26 de agosto, en el teatro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), se llevó a cabo el Aullido Atlético, la actividad de bienvenida a todos los estudiantes atletas que representarán al recinto durante el año académico 2025 y 2026.

En la actividad, que dio comienzo con un recuento de los mejores momentos de los lobos atléticos en la última temporada universitaria, el pasado rector interino de la universidad, Ricardo Infante Castillo, se dirigió a los estudiantes con un mensaje de motivación y resiliencia:

Ricardo infante Castillo en el Aullido Atlético. Video por: Alexavier Álvarez

Por otra parte, la decana interina de asuntos estudiantiles, Sonia Reyes, también expresó su orgullo por los logros de la pasada temporada. Reyes no podía ocultar su alegría, y es que ciento dos estudiantes de nuevo ingreso tomaron la decisión de unirse a la manada atlética de UPRA. 

“Mi objetivo para estas Justas LAI es llegar con más estudiantes de atletismo que el año pasado”, indicó.

Para culminar el evento, el medallista de bronce de triple salto en las Justas 2025, Esteban Pérez, decidió hablarle al estudiantado sobre su trayectoria como estudiante atleta en UPRA. “Yo quería ser baloncelista, arquitecto, de todo…pero no sabía qué estudiar”, contó.

El atleta confesó que se sintió perdido, pero que Dios se encargó de guiarlo y llevarlo por el camino correcto. Pérez eligió estudiar educación y ahora mismo cursa su último semestre de bachillerato en educación física para nivel elemental, con el fin de convertirse en maestro.

Además, Pérez informó que próximamente asumirá un nuevo rol en el departamento deportivo de la universidad, ya que será el asistente del entrenador del equipo de atletismo. 

Por último, su conclusión es que UPRA puede ser un destino más vistoso para atletas que buscan la grandeza en el deporte universitario.

Esteban Pérez asegura que UPRA es un recinto eficiente para los estudiantes atletas. Audio por: Alexavier Álvarez

Deja un comentario