Los estudiantes en el lobby de la UPRA para el evento de Aúlla La Manada. Foto por: Elsa Alicea Arrollo.

Por: Elsa Alicea Arroyo

El pasado martes, 24 de septiembre, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) recibió a la comunidad estudiantil en la primera edición de la actividad, celebrada en el lobby de la institución.  

Aúlla La Manada es una actividad dedicada a los  estudiantes de “nuevo ingreso, ya que creemos que necesitan una bienvenida a nuestro recinto”, explicó Juan Luciano, profesor de Relaciones Públicas y ahora decano interino de Asuntos Estudiantiles, quien lo organizó.

En este junte, animado por Camila Molina García y Juan Pérez Cruz,  se presentaron algunas agrupaciones de la UPRA como las abanderadas, el dance team y la banda SOS. También, contó con el auspicio de Chick Fil A, quien regaló cupones de comida a los estudiantes al participar en un  juego de puntería; y el Club Rotaract donó comida y bebidas gratis, auspiciados por Lobo Mesón Food Pantry. 

Este evento es uno de múltiples juntes estudiantiles que ocurrirán en la institución a lo largo del semestre, aseguró Luciano. Entre sus objetivos quiere “realizar todo tipo de evento que pueda llamar la atención del estudiantado” , como traer invitados, conferencias, entre otras actividades. 

Sabrina Arce, estudiante de nuevo ingreso del Departamento de Comunicación Tele-Radial, participó  del tiempo de karaoke. “La verdad es que [el evento] es muy chévere porque podemos confraternizar entre todos los estudiantes”, comentó. 

Heidel Rivera Estrella, miembro del dance team y estudiante  de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Sociales, dijo que fue una experiencia  muy bonita para “ver el talento que hay en la universidad”, dada las participaciones artísticas. 

El próximo evento en el calendario es la del “Lobo Emprende”. En ella, se dará  la  oportunidad a los estudiantes con sus propios negocios a vender sus productos, dio a conocer Luciano.

Deja un comentario