Para la Feria de Empleo los estudiantes fueron alentados a llevar consigo su resumé y vestimenta apropiada para entrevista. Foto por Sebastián Bencón.

Por: Sebastián Bencón

El pasado martes, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) acogió a diferentes reclutadores de empresas en una Feria de Empleo, para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de solicitar empleo desde el campus universitario.

La actividad se diseñó el año pasado “y se lleva entonces al estudiante que son candidatos a graduación”, apuntó la Dra. Pilar Enid Cordero Montalvo, coordinadora del evento.  Sin embargo, los estudiantes de primer año también pueden beneficiarse del mismo, “para que estos vayan conociendo cuáles son las destrezas que el mercado de empleo está solicitando a los candidatos”, en diversas carreras universitarias.

En la Feria de Empleo participaron varias empresas,  entre ellas: , Econo, Kelly Services SETT, Wapa Media, Caribbean Cinemas, Boys & Girls Clubs of Puerto Rico, entre otras.

“Con esto espero acaparar jóvenes para que salgan a este campo laboral y puedan integrarse a este sistema”, comentó la reclutadora de Doctor Center Orlando Hospital, Betzaida Cueva.

También se encontraba la Oficina de Recursos Humanos para Empleo Agencias de Gobierno de Puerto Rico (OATRH), la cual administra el portal de convocatoria (portal de empleo) del país.  Esta, busca promover a los estudiantes un espacio seguro donde puedan descubrir nuevos espacios para trabajar.  Es la segunda vez que se presenta en la UPRA, por lo que Gissela Oquendo Pratt, representante de OATRH, aseguró que han podido reclutar a varios jóvenes.

La estudiante de psicología de la institución Emy Cortés mencionó que es la primera vez que presencia este evento.  “Yo no tengo experiencia laboral, me gusta la oportunidad que están dando para estudiantes universitarios para conseguir empleo”, comentó.

La Feria de Empleo fue coordinada y auspiciada por la Dra. Pilar Enid Cordero Montalvo, coordinadora del Centro de Carreras Online ESLOTTIDET de la UPRA.

Deja un comentario