En acción el equipo de la UPRA vs. la UIPR. Foto por Alana Rosario Sánchez.
Por: Alana Rosario Sánchez
Los Lobos jugaron contra los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en su primer partido de la temporada.
El pasado jueves arrancó la acción deportiva de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para los Lobos de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA). El juego se celebró en la cancha de la institución antes mencionada. Los Lobos quedaron derrotados en un intenso encuentro con los Tigres.
El partido inició con mucha energía por parte de ambos equipos. Los Tigres tomaron la delantera en el primer parcial que terminó en 16-26.
Aunque en el segundo parcial los Lobos lograron acercarse a los Tigres, permanecieron a 6 puntos por debajo que sus contrincantes. Un “donqueo” por parte del lobo William Mercado, dio por finalizada la primera mitad del juego que marcó 30-36.
En un fogoso tercer parcial, los Lobos intentaron acercarse cuando estaban 13 puntos por debajo de los Tigres de la UIPR. Luego de un fuerte enfrentamiento, los Lobos lograron finalizar la puntuación con 47-49.
En el cuarto parcial, después de un toma y dame de canastas, los Lobos empataron la jugada con 9 minutos y 44 segundos restantes. Se mantuvieron cerca en la puntuación durante todo el parcial, sin embargo, el partido terminó en 75-77; los Tigres llevándose la victoria.
“Este equipo de la Inter está para entrar, como quien dice, los últimos cuatro [en la tabla de posiciones]. Un equipo poderoso…ha reclutado brutal este año. Demostramos que tenemos equipo este año, para batallar con los equipos top de la liga”, comentó el dirigente de los Lobos de Arecibo, Luis Silva.
Kevin Candelaria arrasó con múltiples tiros y lideró la ofensiva de los Lobos de la UPRA con 22 puntos.
El equipo arecibeño tendrá su próximo partido local el sábado, 10 de febrero a las 5:00 p.m. contra los Toros de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Silva comentó estar listos para la temporada y hará los ajustes necesarios con cada equipo que se enfrenten.

Por otra parte, las Lobas, quienes jugaron antes que el equipo masculino, cayeron súbitamente frente a las Tigresas de la UIPR con una puntuación final de 33-76.
“El objetivo de nosotras es mejorar la marca del año pasado. El año pasado ganamos 4 juegos y nos quedamos a un juego de entrar a la segunda ronda. Yo entiendo que como hemos visto el núcleo, definitivamente si nosotras seguimos jugando como equipo vamos a entrar a la segunda ronda”, dijo Marijulia Cruz, dirigente de las Lobas de la UPRA.
En la temporada pasada de baloncesto, la UPRA quedó en la posición número 13, la rama masculina y la rama femenina en la posición 11.
