Estudiantes del curso de Relaciones Públicas que ofrece el Dr. Luciano Nieves. Foto por Sebastián Bencón.
Por: Sebastián Bencón
“Tenemos que pensar en la gente que necesita ayuda, no necesariamente ayuda monetaria, sino de orientación y motivación”, comentó el Dr. Juan Luciano Nieves, profesor del Departamento de Comunicación Tele–Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) sobre el evento Fiesta de Esperanza y Cariño. Este se llevó a cabo el pasado viernes, 17 de noviembre, para el beneficio del hogar de niñas Abrazo de Amor en Arecibo.
El evento, el cual fue organizado en su totalidad por estudiantes de Comunicación Estratégica de dicho recinto, se realizó con el propósito de recaudar donaciones y artículos de necesidad para las niñas que residen en el hogar. La agenda consistió en diversas actividades como: pintar la bandera de Puerto Rico, juegos de mesa y disfrutar de variada música.


Además, la Dra. María Mont Rousseau, psicóloga de la UPRA, ofreció un taller sobre autoestima. Por su parte, afirmó que las jóvenes han recibido “a bien la visita”. Añadió que, “se ha hecho [la actividad] con mucho tacto, con mucha sensibilidad, que es importante en estos espacios”.
En el curso de Relaciones Públicas, que ofrece el Dr. Luciano, acostumbran a realizar una actividad de fin de semestre para poner en práctica todo lo aprendido. El profesor mencionó que es la primera vez que hacen un evento como este, dirigido a niñas. Usualmente realizan este tipo de actividad para adultos maltratados y/o personas de la tercera edad que residen en hogares. Inclusive, en otras ocasiones, han llevado a cabo eventos sobre temas ambientales.

En este hogar, el cual inauguró en el 2008 y actualmente es dirigido por la directora Johanna M. Urbáez Torres, albergan a féminas de 13 a 18 años. Se encargan de brindar servicios de salud, sociales y psicológicos y atender toda necesidad que las niñas tengan.
