Panelistas del conversatorio titulado «Ética y Responsabilidad Periodística en la Cobertura LGBTQIA+». Foto por Cristina L. Vélez Guzmán.

Por: Cristina L. Vélez Guzmán

«Como periodistas, siempre estamos del lado de los derechos humanos», afirmó Pedro Correa durante el conversatorio titulado «Ética y Responsabilidad Periodística en la Cobertura LGBTQIA+», celebrado  en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA).

El evento organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Capítulo de Arecibo, contó con la participación de los periodistas Pedro Correa y Carla Cristina Dávila como panelistas, así como Harvey A. Cabassa como moderador del evento.

En la actividad, se exploraron en profundidad cuestiones vinculadas a la presentación y cobertura de eventos relacionados con la comunidad LGBTQIA+. Los panelistas compartieron experiencias personales relevantes vividas en sus respectivos entornos laborales y abordaron la importancia de un enfoque ético al encarar estos desafíos.

«El rol más importante de cualquier medio de comunicación es la visibilización», subrayó Carla Cristina.

La actividad contó con la participaron de miembros y exmiembros de la asociación. Foto por Glorilys Dávila.

Tanto Correa como Dávila hicieron hincapié en la importancia de brindar a esta comunidad una mayor visibilidad en todos los aspectos, destacando la evolución de la cobertura de estos eventos.

Además, los panelistas expresaron su entusiasmo por la nueva generación de comunicadores, elogiando su enfoque innovador y su pensamiento crítico. Asimismo, compartieron varios consejos con los participantes del evento y los instaron a seguir formándose en todos los aspectos relacionados con la sociedad y sus diversas comunidades. Incluso, expresaron su gratitud hacia la asociación por promover actividades como el conversatorio, resaltando la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas.

Por otro lado, Davianna Arias, presidenta de la asociación, enfatizó que el propósito de este conversatorio fue orientar a los periodistas emergentes sobre cómo llevar a cabo una cobertura precisa de la comunidad LGBTQIA+ y “seguir fomentando y alimentado la ética que tenemos como periodistas”.

Deja un comentario