Por: Karina del Sol González Soto

Ayer miércoles 27 de septiembre, la Dra. Brenda Laboy González, rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), ofreció una conferencia de prensa sobre las prioridades en su interinato.

El pasado 8 de septiembre, Luis A. Ferrao Delgado, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), nombró a la Dra. Laboy como rectora interina de la UPRA, con la intención de darle continuidad a los trabajos académicos y administrativos que se llevaban a cabo en la institución.

“Nosotros le hemos dado continuidad a los trabajos, hemos seguido el plan estratégico de la institución, vinimos a trabajar, a restaurar la paz y la armonía y he estado abierta a reunirme con todos los grupos”, destacó Laboy.

Según la nueva rectora interina, todas las posiciones en el recinto están ocupadas de manera interina por el momento.

Sacó a colación su deseo de continuar los trabajos de reacreditación en la universidad. La misma mencionó la reafirmación de la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), la cual brinda prestigio y confianza a la institución.

“En la medida que yo pueda, seguiré dándole continuidad a todos esos proyectos para que UPRA siga siendo de excelencia y exaltar los valores de la institución que es la excelencia, el conocimiento, el respeto, sobre todo la integridad, que ha sido muy lacerada en estas últimas semanas”, explicó Laboy.

En la conferencia de prensa, dijo que desde el día uno su política ha sido una de puertas abiertas para todos. Destacó que se ha reunido con muchos de los gremios y profesores para atender las inquietudes y dar un trato justo, equitativo e imparcial.

Sin embargo, la rectora interina no se ha reunido con el Consejo de Estudiantes, situación que ha preocupado a la comunidad estudiantil.

“Me queda todavía el Consejo de Estudiantes, porque no han conformado un nuevo consejo. Yo no tenía Decano de Asuntos Estudiantiles, así que en esta próxima semana voy a tener una reunión con todos ellos”, apuntó Laboy.

De igual forma, dió a conocer que ya se está atendiendo la preocupación por la infraestructura y los problemas con las facilidades de baños y estacionamientos en la universidad. Aseguró que el tiempo que esté en el interinato se moverá a beneficio de la comunidad universitaria.

La Dra. Brenda Laboy González hace hincapié en el mensaje que desea llevar a la comunidad universitaria.

Lea también: Designan nueva rectora interina en la UPR de Arecibo

Deja un comentario