Recuperada: Teatro en 15
Por: Kiara Maldonado
El pasado viernes, Teatro en 15 llevó a cabo la segunda edición de los Premios Victoria Espinosa en el Teatro Tapia en la ciudad capital.
El fin del evento es reconocer el talento puertorriqueño y la excelencia artística de distintas piezas de microteatro que se presentan de jueves a domingo en la Casa Cultural en el Viejo San Juan.

“Genuinamente, creo que las artes sí pueden salvar al mundo. Agradezco al alcalde de San Juan por apostar a las artes, por darnos la oportunidad de demostrar cuan importante es la cultura y el arte, no tan solo en nuestra ciudad capital, sino en todo Puerto Rico”, sostuvo Antonio Morales, director del Departamento de Arte y Cultura y creador de los Premios Victoria Espinosa, quien fue homenajeado por su amplia experiencia artística.
Este año la ceremonia fue dedicada al actor puertorriqueño, comediante, productor, director y anfitrión de televisión, Luis Antonio Rivera, mejor conocido como “Yoyo Boing”, por su extensa trayectoria de 70 años en las artes. Entre lágrimas de emoción Yoyo Boing se expresó: “Cuando yo llegué me decían ‘Llegó el maestro’. Yo de verdad soy el maestro, el masestropiao”.
“Ese público que me ha respaldado toda la vida…Mucha gente me dice: ‘Mira, Yoyo, a qué se debe que la comedia de antes no es como la comedia de ahora’. Yo digo una palabra, ‘respeto’. Respeto a los compañeros, respeto al público… Esto es un significado de lo que yo he hecho durante toda mi vida, trabajar sanamente, limpiamente y con respeto a todos ustedes”, concluyó el comediante.
Por su parte, el alcalde de la capital, Miguel Romero, también estuvo presente. Este entregó el premio Promesa, incentivo de $1,000 para el desarrollo en las artes dramáticas y garantizar trabajo a los actores puertorriqueños.

Los premios se dividieron en 18 categorías. (Foto y arte: Teatro en 15)
El evento contó con la cobertura de WIPR y con la animación de Shanira Blanco.




















